jueves, 17 de mayo de 2012

¿Qué pasó en Iruña-Veleia?

[Este es un post para que lo disfrutes con sonido en tu casita, o con unos cascos si estás en el curro ¡que no se note demasiado que estás tomándote un descansito! Yo aviso. : )]

Acceso al yacimiento de Iruña.

Pues bien, si lo que esperabas al leer el título es alguna respuesta, siento decepcionarte, no la tengo. Más bien al contrario; sólo tengo preguntas. Y sólo tengo preguntas porque aunque ya han pasado unos cuantos años, lo cierto es que aún no puedo dejar de flipar pensando en lo que pasó -o en lo que no pasó- en Iruña, ¿podremos algún día conocer algo que se acerque siquiera de lejos a la verdad?

Ayer alguien volvió a sacar el tema en una de las redes sociales que frecuento, justo cuando en mis cascos sonaba "Planet Claire" de los B-52. Si escucháis este tema (abajo en el vídeo lo tenéis) suena que se mata a banda sonora de película de serie B -de esas setenteras u ochenteras de terror y/o ciencia ficción-. 


Era el acompañamiento perfecto, no pude evitar la asociación de ideas. Por un momento, me entró la fiebre "conspiranoica", ya sabéis, rollo Expediente X ("La verdad está ahí fuera"). Imaginé ese trailer imposible con música de B-52 y titulares gigantes a toda pantalla..."Si quieres conocer TODA la verdad...¡Affarie Veleia!, próximamente en sus pantallas".

La cosa tendría más gracia sino fuera porque se trata de un asunto muy serio en el que sobre todo la arqueología alavesa se juega mucho (aunque me temo que el daño ya no tiene reparación). 

En fin, que hablando de Iruña-Veleia y de "conspiranoias" me he acordado del "gran Iker", Iker Jiménez, y del programa que en su día dedicó al asunto. Creo -fuera de bromas- que para el que no conozca muy bien el tema puede ser una buena introducción, y para el que ya lo conozca puede servir como forma de comprobar cuan absurdo y sinsentido resulta todo visto desde fuera.

El citado vídeo tiene cuatro cortes:

Hasta el próximo post!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!! La gente quiere conocer tu opinión...